Creative Commons License
This obra by cenizasdedragon is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Ajedrez es de otro mundo


El ajedrez… ese arte al que todos llaman ciencia, si en mi estuviera no sería ni arte, ni ciencia, ni deporte, sería un mundo. Así es, un mundo completamente distinto y por explorar, el cual contiene más dentro que lo que contiene nuestro mundo en sí, como explicarlo… el tablero de ajedrez puede desarrollar infinidad de historias; de guerra, de amor, de amistad… así mismo puede dejar diversas enseñanzas; psicológicas, de actitud, desenvolvimiento, toma de decisiones, liderazgo… Hay un inconveniente y se los debo decir ahora, antes de que se me olvide o lo deje de lado como suele pasar, el ajedrez te envuelve totalmente y cuando quieres zafarte de él… bueno en primer lugar, lo normal es que no quieras librarte del ajedrez, pero en caso de que lo intentes, ya no puedes o te es muy difícil, es cómo una adicción, yo la compararía con la adicción a la mujer (si tu caso es ser mujer compáralo con el amor por un hombre), en mi pensar está que es una adicción no mala =), aunque en ciertos momentos esto se puede llegar a dudar… el amor, tiempo y recursos que debes invertir en dichas adicciones por lo general es estratosférico e implica un buen esfuerzo, y si tales inversiones no se realizan, el negocio se viene en picada, aunque por otro lado también creo que es inevitable y totalmente necesario tener un par de éstas adicciones porque al fin y al cabo estamos viviendo ¿no? Entonces la decisión es tuya, la advertencia ahí está, si no temes a nada y quieres continuar entonces sigue leyendo.

Les hablaba de las muchas ventajas que el ajedrez puede otorgar a su más fiel seguidor, y del mundo que se encuentra dentro, asi que ¡venga!, adéntrate en el mundo fantástico del cual vengo, te aseguro que encontrarás interesante saber cómo es que llegué a convertirme en Rey siendo tan sólo una persona más en aquella salvaje tierra, allí me conocían como Dragón,  y hay tantas aventuras por contarles... ¿cómo es que me encuentro en éste mundo llamado Tierra?, ahora mismo no lo sé, ni se como se creó el lazo entre aquella vida y ésta, o cómo volvio mi memoria, pero estoy contento pues podré darles a conocer un mundo que muchos ni siquiera sospechan, el mundo donde nació el Ajedrez.

 D r A G ó N

Todos los derechos reservados. ©opyright.

10 comentarios:

  1. está muy interesante !!! al leerlo me acorde del libro de kasparov(como la vida imita el ajedrez) mi favorito !!! y no solo por q es mi idolo, sino que tiene mucha razón,me da lastima cuando ven que estas jugando y hacen comentarios como: que aburrido! se tardan mucho en mover una pieza! es decir aún sin saber todo lo que encierra a este apacionante y juego de la vida( el ajedrez)

    DAVID IBARRA AVILA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que no he leído aun ese libro, pero ya habrá oportunidad. Gracias por el comentario!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay esto esta hermoso tienes razon me ha pasado todo lo q dices, lo mejor es hacerlo cuando te gusta uffff tantas historias q se pueden contar
    woooouuuuu neta q si me llego al corazon tu texto
    espero publiques mas ok besos

    ResponderEliminar
  4. buenisimo el articulo yo tambien lei el libro de kasparov de como la vida imita al ajedrez, hay tantos misterios que encierra el ajedrez con sus 64 casillas, en fin saludos desde Paraguay
    MF Ruben Zacarías

    ResponderEliminar
  5. la verdad que esta muy bueno el relato, tal vez refleja mucho de lo que puede representar el ajedrez y de donde deriva.

    saludos y estas cordialmente invitado a visitar el blog http:/gammazac.blogspot.com
    y porquen no vincularnos para darnos apoyo, tu blog me lo recomendo chivasa y aqui estoy

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, saludos a Paraguay!!
    Ya estoy preparando el primer capítulo de "El ajedrez es de otro mundo", espero poder darlo a conocer en los proximos días.

    ResponderEliminar
  7. Es un relato muy bonito que expresa el maravilloso mundo que es el ajedrez, aunque me da lastima por la gente que piensa que el ajedrez es aburrido.. NO saben de lo que se pierden!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. excelente articulo poter saludos desde queretaro
    atte. julio

    ResponderEliminar
  9. Hola :) gracias a todos. Ya está el nuevo capítulo de "El ajedrez es de otro mundo" por si gustan leerlo y comentarlo.

    ResponderEliminar