Creative Commons License
This obra by cenizasdedragon is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License

sábado, 31 de octubre de 2009

Capítulo primero: Situación difícil en Ajemonía

Era una noche tormentosa, las heladas gotas caían cada vez con más fuerza y no parecía que fueran a cesar, el gran río que partía la ciudad parecía que pronto se desbordaría, cosa que en Ajemonía no ocurría desde hacía 100 años, y en aquella ocasión había arrasado con todo el pueblo. Cierto era que en aquel tiempo sus casas eran más bien chozas y que ahora estaban mejor construidas, pero es por todos sabido que la fuerza de la naturaleza es asombrosa, por ello los Ajemonianos ya habían guardado sus pertenencias de valor y se disponían a huir del lugar, al menos intentarían llegar a salvo hasta el mercado principal, el cual se encontraba a las orillas de la ciudad para facilitar el comercio con Enrroquetón (Ciudad vecina), hasta ese lugar el agua no podría llegar... o al menos eso pensaron.



Ajemonía (También conocida como la ciudad sin Rey) es una ciudad de no más de mil habitantes, y a pesar de los múltiples desastres naturales que ocurren allí, está reconocida como la más importante del mundo, cualquiera conoce al menos una de las grandes historias ocurridas en la ciudad, desde el duelo entre Titanes de Fuego, hasta la coronación del actual Rey de Kentro-Terra (Rey temido por su tiranía y poderío).

Además en la ciudad cada 5 años se lleva a cabo el “Duelo Final” el cual se libra sobre los 64 legendarios escaques de Ajemonía y decide al nuevo Rey de Reyes, quien a lo largo de su reinado se encarga de mantener la paz y el progreso general mundial como fines primordiales.


El actual Rey de Reyes lleva el nombre de Kontu y ha dado ya la orden de desalojar a todos y llevarlos a un lugar seguro, aun así en un pequeño prado justo frente al río se encontraban un par de personas jugando una partida de ajedrez, parecía que era muy importante, aunque al parecer ni correspondía a un duelo especifico ni había nada de por medio, el hombre de las piezas blancas, con una gran barba canosa se encontraba pensando firmemente sobre el tablero, mientras que el de las piezas negras era bastante joven y parecía perdido en sus pensamientos mirando al cielo sin aparente sorpresa por la tormenta, algunos caballeros del Rey galopando en sus caballos intentaron acercarse a ellos para darles la orden del Rey de Reyes pero cuando les faltaban unos cuantos metros por llegar, una gran valla de plantas con espinas enormes surgió de la tierra y creció frente a ellos, los caballos relincharon e hicieron hacia atrás, la enredadera iba ensanchándose y los rodeo totalmente, sus espadas nada podían hacer contra aquella planta enorme, los muros verdes eran ya enormes y dejaban sin posibilidad de escape a los caballeros que se encontraban totalmente desconcertados, ¿qué rayos pasaba?, en ese momento el río se desbordó y el torrente de agua fluía con una fuerza impresionante, el viejo de la barba sin inmutarse se puso de pie, pronunció unas palabras en un idioma extraño y justo antes de que el agua arrasara con ellos, aventó una especie de polvo rojo al viento, desapareciendo junto con el joven de las piezas negras y el tablero de ajedrez, el agua se acercaba a los caballeros atrapados aún en aquellos muros puntiagudos por las espinas de la enredadera, desesperados intentaban escapar, era inútil. Los muros los fueron aprisionando cada vez más hasta que los aplastaron, gritos de terror se escucharon unos momentos y después el silencio profundo de la muerte se apoderó del lugar. El torrente de agua que acababa de colisionar contra el muro de espinas impresionantemente no perdió fuerza y continuaba avanzando furioso contra la ciudad, mientras los habitantes resguardados en lo alto del mercado principal, no sabían si lamentar la muerte de los caballeros o esperar tristemente la suya.


D r A G ó N

Todos los derechos reservados. ©opyright.


miércoles, 21 de octubre de 2009

El Ajedrez es de otro mundo


El ajedrez… ese arte al que todos llaman ciencia, si en mi estuviera no sería ni arte, ni ciencia, ni deporte, sería un mundo. Así es, un mundo completamente distinto y por explorar, el cual contiene más dentro que lo que contiene nuestro mundo en sí, como explicarlo… el tablero de ajedrez puede desarrollar infinidad de historias; de guerra, de amor, de amistad… así mismo puede dejar diversas enseñanzas; psicológicas, de actitud, desenvolvimiento, toma de decisiones, liderazgo… Hay un inconveniente y se los debo decir ahora, antes de que se me olvide o lo deje de lado como suele pasar, el ajedrez te envuelve totalmente y cuando quieres zafarte de él… bueno en primer lugar, lo normal es que no quieras librarte del ajedrez, pero en caso de que lo intentes, ya no puedes o te es muy difícil, es cómo una adicción, yo la compararía con la adicción a la mujer (si tu caso es ser mujer compáralo con el amor por un hombre), en mi pensar está que es una adicción no mala =), aunque en ciertos momentos esto se puede llegar a dudar… el amor, tiempo y recursos que debes invertir en dichas adicciones por lo general es estratosférico e implica un buen esfuerzo, y si tales inversiones no se realizan, el negocio se viene en picada, aunque por otro lado también creo que es inevitable y totalmente necesario tener un par de éstas adicciones porque al fin y al cabo estamos viviendo ¿no? Entonces la decisión es tuya, la advertencia ahí está, si no temes a nada y quieres continuar entonces sigue leyendo.

Les hablaba de las muchas ventajas que el ajedrez puede otorgar a su más fiel seguidor, y del mundo que se encuentra dentro, asi que ¡venga!, adéntrate en el mundo fantástico del cual vengo, te aseguro que encontrarás interesante saber cómo es que llegué a convertirme en Rey siendo tan sólo una persona más en aquella salvaje tierra, allí me conocían como Dragón,  y hay tantas aventuras por contarles... ¿cómo es que me encuentro en éste mundo llamado Tierra?, ahora mismo no lo sé, ni se como se creó el lazo entre aquella vida y ésta, o cómo volvio mi memoria, pero estoy contento pues podré darles a conocer un mundo que muchos ni siquiera sospechan, el mundo donde nació el Ajedrez.

 D r A G ó N

Todos los derechos reservados. ©opyright.

lunes, 19 de octubre de 2009

Drop dead


Hola, el día de hoy comenzamos con ésta sección de escritura, donde KAROLL♥VE nos dará a conocer algunas obras que escribe de su inspiración.


Drop dead

Es cuando el vapor comienza a subir, corre rápidamente por tu cuerpo, suspiras, anhelas, deseas el momento… es que deseas con todas las fuerzas del mundo que fuera tuyo... y a veces cuando lo obtienes ya no lo quieres, pero cuando no lo tienes lo quieres... pero a veces cuando estas a punto de la muerte, cuando tu vida pasa en cámara lenta como si fuera una película, desearías un abrazo cálido... que calme tus latidos.

Tienes miedo porque no sabes que viene después... pero de pronto tu pulso cardiaco se acelera, la adrenalina comienza, y regresas a la vida después de haber estado a un minuto de la muerte, ahora todo es diferente, amas con más ganas, abrazas a tu familia, adoras cada día que sale el sol, porque sabes que es otro día para comenzar con más ganas, quisieras agradecerle a Dios, por las cosas malas de la vida porque gracias a ellas estás aprendiendo que no todo en la vida es color de rosa, ni todo en la vida es fácil como en las novelas que siempre al final terminan con finales felices, te das cuenta que regresar el tiempo no serviría de nada, porque ya sabes cómo termina todo, que la mejor etapa es el presente, que el futuro es simplemente un sueño inerte...

El tiempo no se detiene y mucho menos por ti, abre los ojos, es tu vida haz con ella lo que quieras, pero hazlo no pierdas tiempo, juventud solo hay una y vejez también, lo que hagas no importa todos estamos aquí de paso, recuerda que cada acto tiene algo como consecuencia…




KAROLL♥VE
Todos los derechos reservados. ©opyright.

sábado, 17 de octubre de 2009

Toy Story 3


Hola, el día de hoy decidí traer algo especial para todos aquellos seguidores de "TOY STORY", no busquen más, he aquí los trailers tanto de Toy Story 1 y 2 (3D), como de la esperada pelicula ¡¡Toy Story 3!!.
Ok, primero les diré que Toy Story (3D) se estrenará en México el 23 de Octubre del 2009. Un cierto rumor dice que las cintas sólo estarán en cartelera por una semana, por lo que deberemos estár atentos y conseguir nuestros boletos antes de que se acaben.






2 de Julio del 2010: es la fecha del estreno en México de Toy Story 3 en (3D), para no contarles todo... pues no podría ya que no la he visto ¬¬, sólo les diré que Andy ha crecido y debe entrar a la universidad, dejar sus jugetes atrás y afrontar la vida, pero como tiene cierta inmadurez los lleva consigo e intenta conquistar a las chicas por medio de ellos... ok no... todo eso lo inventé,  mejor no les cuento nada y vean los videos. Comenten porfavor.



                                        Toy Story 1 y 2 (3D)






                                                       Toy Story 3 (Primer Avance)



                                                       Toy Story 3 (Segundo Avance)

                                                                  Todos los derechos reservados. ©opyright.

viernes, 16 de octubre de 2009

Tyrannosaurus rex


Tyrannosaurus rex
Estoy completamente seguro de que te estás preguntando que rayos es un Tyrannosaurus rex, a pesar del dibujo y todo... (0_o)

He aquí la que buscabas:

Nombre común: Tiranosaurio Rex (T-rex para los amigos)

Nombre científico: Tyrannosaurus rex

Especie: Dinosaurio

Subespecie: Con dientes

Alimentación: Dinosaurios pequeños y niños

Apariencia: Como una lagartija pero que mata y es muy grande y
mala

Hábitat natural: Donde sea, gobernando a otros seres. (Le gustan los jacuzzis, ¡Cuidado!)

Localización: La tiendita de la esquina

Número aproximado de ejemplares: Hasta agotar existencias

Fecha de caducidad: Sin comer aguanta unas horas

Pokemonización: Charizard

Los créditos son para frikipedia y cenizasdedragon. Todos los derechos reservados. ©opyright.